Art

Art: Mural Enredadera Geométrica

20:01



Hace poco estuve conversando con mi mejor amigo y le decía cuanto me agrada el arte cinético. Cuanto me gustan las obras de Soto y por que me parecen tan geniales las obras interactivas de este artista.
En esa misma línea de arte, esta el arte óptico. Ese que crea efectos visuales de dimensión y profundidad. Vivo en una ciudad donde el arte converge con lo urbano y es genial ser testigo de eso. En esta oportunidad y de manera muy rápida, pude apreciar y también disfrutar de una obra llamada Enredadera Geométrica de  Alberto José Sánchez, artista óptico, esta obra es muy reciente para la escuela Don Bosco; en Altamira, Venezuela.

Recordemos que el arte óptico u Op-art es la tendencia al juego visual de líneas que simulan movimiento, lo que para el arte cinético es escultura para el arte óptico es pintura. Los elementos dominantes de esta tendencia son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

Fotografía: Alcaldía de Chacao
Tiene uno de mis colores preferidos y a mi parecer, tiene un buen acabado.
Quería compartir con ustedes este mural genial. Ese día iba bajando del Ávila y no tenia maquillaje ni ropa chevere pero ¡Hey! lo importante es compartir, ese día mi guía turístico privado Germán me mostró este mural que realmente vale la pena ver.




You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!