Hace un tiempo realice una encuesta sobre cuales cosas querían leer en este blog y la respuesta fue unánime, más golosinas venezolanas. Pues aquí tienen, una nueva reseña esta vez de una favorita de muchos:
Son clásicos de la infancia venezolana y se caracterizan por su sabor ligeramente dulce y casero. No saben a golosinas procesadas básicamente tienen ese algo mágico que las hace adictivas e inolvidables.
Probé mi primera galleta Katy hace 3 años cuando llegue a la capital. Esto no es normal, la gente suele conocer las galletas Katy pero siempre son un poco más costosas que las galletas María, aquí les diré por qué:
Son dos galletas Maria (semidulces y crujientes, medianamente finas) con crema blanca en el medio y bañadas en chocolate oscuro en una capa gruesa.
¿Se lee bien no les parece? Pues saben bien también.
Al morderlas estas comiendo 3 golosinas venezolanisimas y son: chocolate oscuro, crema blanca y galletas María. Todo en el mismo mordisco.
Las Galletas Katy vienen en presentación individual y son también similares a la Samba. Otra golosina venezolana de las que les hablare después.
Pueden conseguirse en cualquier kiosco, farmacia o supermercado por caja de 8 y 12 galletas. Vienen en dos presentaciones, vainilla y avellanas. Las Galletas Katy - avellanas son muy similares a un alfajor más crujiente y su empaque es blanco. Esta presentación casi no se ve en el mercado pero es realmente buena.
El precio de esta galleta es "accesible", tomando en cuenta la crisis, es lo más económico que van a conseguir en un puesto de comestibles o como merienda (y realmente a mi parecer, barato debido a la calidad que tiene).
¿Qué opinan? ¿Las han probado? ¿Hay alguna similar en sus paises?
¡Dejen sus comentarios!
1 comentarios
La mejor galleta <3
ResponderEliminarEs genial que te animes a comentar
¡Gracias!