Personal

Sé flexible

19:48

Hola hola personitas de internet
Saben, las cosas en Venezuela estan dificiles. Sí, mucha gente me pregunta si es que todo ha mejorado y no puedo asegurarlo pues muchos servicios básicos siguen fallando y muchas personas la estan pasando mal.
Creo que tener conciencia es parte importante del realismo pero no creo que sea justo que tanta gente juzgue a quienes tratan de ver el lado soleado.
La resiliencia, la capacidad de crecer ante lo adverso, lo he puesto en algunas de mis entradas anteriores en este blog en otros años y otros momentos pero siguen teniendo vigencia. Creo que crecer implica que duela un poco, quizá ahora el entorno del país esta dañando más de lo que merecen muchos pero sé que esto solo puede hacernos más fuertes.
Pensaba en la capacidad de ser flexible, cuando practicaba gimnasia rítmica, no era muy buena, eso fue hace unos años cuando aún estaba en secundaria. Pero lo disfrutaba y descubrí que tenia "flexibilidad natural", que podía ser entrenada. No pude entrenarme mucho, jamas aprendí hacer movimientos especiales pero aún hoy cuando hago aeroyoga o pilates, la flexibilidad sigue estando por allí, evitando que algunos movimientos duelan, estirándome hasta el ultimo tendón que tiene estrés acumulado por mis semanas de trabajos multiples, cambiándome la perspectiva del mundo.

Les cuento esto porque creo que todos tenemos esa flexibilidad natural, algunos emocional, otros física, otros en maneras que aún no han descubierto pero está allí seguramente solo deben presionar un poco más, arriesgarse a presionar ese musculo que les dice "ya no doy más" para que de un extra, un paso más allá de lo que pensamos que podíamos ir. Puede dar miedo, puede ser intimidante pero la flexibilidad se entrena, se desarrolla también y puede que no hagas yoga diariamente ni gimnasia pero tu puedes ser flexible ante las situaciones dificiles, relajar los músculos, escoger entre recibir todo eso que sucede a tu alrededor de una manera rígida o como el bambú, doblarte ante la tormenta pero nunca quebrarte ante ella.
Los que me conocen, saben que siempre digo esta frase y quiero cerrar esta entrada con ella: Si algo puedo asegurarles pequeños, es que todo va a estar bien. De buena o de mala manera todo terminará por estar bien.

Esta soy yo, haciendo una figura en un lugar público para probarme a mi misma que no debo ser tan seria siempre (créanme, me cuesta)

¡Gracias por leer!

You Might Also Like

1 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!