Caracas Comic Con 2018

13:09

Este 14-15 de Julio 2018 se realizo en el Círculo Militar, el Caracas Comic Con.
Este evento, el más relevante a nivel nacional es lo más cercano a nuestro "Comic Con" aunque no esta relacionado con San Diego tiene muchas cosas chéveres centradas en la cultura otaku y geek.

Los afiches, la promoción y los fans describen el Caracas Comic Con como el evento de pasatiempos y hobbies más importante en Venezuela. Este lo realizan unas dos o tres veces al año. Seleccionan ganadores para eventos internacionales como cosplay y torneos varios. Dobladores, dibujantes, personalidades del mundo del comic aparecen por sus pasillos.

Pero basta de formalidad, les cuento!
Una pequeña lolita me dijo "¿Quieres ser mi invitada?" y con honestidad, personitas de internet, dude. No me veía en una convención de nuevo.
La ultima convención a la que asistí, fue hace 6 años, calculo. Fue un Tomodachi para apoyar a las Ice Cream. Un grupo de chicas adorables que bailaban k-pop. (no, no era fan del genero pero era amiga de esas pequeñas adorables).  En ese entonces, fue un evento en el Zulia, es decir en el interior del país. El Comic Con en Caracas todos lo veían como el "WOW" de los eventos. En ese entonces era cosmaker, ayudaba a otros con sus cosplay y su styling, y no les niego que me agradaba la idea de ir a uno, como cualquiera en ese entonces. Mi ultimo evento fui con un Kimono, ni si quiera use cosplay! ¿Por qué me desvió tanto del tema? haha
Ahora, me invitaba esa lolita, era como un conejo que me pedía entrar al mundo de alicia pues esta pequeña es miembro del Palacio de las Orquídeas (en otra entrada hablare de esto en detalle). Termine aceptando. "¿Que puedo perder?" me dije y tome mi día sagrado, el único día libre de mi semana de workaholic y me fui a la comic con desde las 11:30am hasta las 4pm. Todo el día!

Tuve la inmensa alegría de que uno de mis mejores amigos estaba en la ciudad, Gabrielo. También, un pequeño diseñador que aprecio estaba allí, Juan. Ademas de la Lolita que me invito (ya les dije que hablare de eso en otra entrada, no insistan!! hahaha)

Sobre el evento:
Honestamente, hace mucho no voy a un evento. Inicio con eso. No me tomen como referencia explicita, esto es mi opinión solamente.
El lugar: Me encanta el Salón Venezuela en el Circulo Militar. Iluminado, ventilado, diferentes niveles.
La gente: Creo que olvide que este tipo de ambientes eran tan animados y... ruidosos. hahah si, lo encontré muy ruidoso. Ademas, había una algarabía y tanta gente de todas las edades. Me pareció re-conectarme con gente que no veo en las calles hace mucho.
La logística: Los chicos de logística eran excelentes, amables, atentos, cuidadosos con el trato. Quizá les faltaba más amabilidad a los de seguridad pues realmente era incomodo que los de seguridad en especifico fuera tan groseros en comparación a logística.

Lo bueno:
- Gran variedad de stands, de actividades
- El área de comida, genial el área de comida
- La tarima. Me parece cheverisimo que la tarima quede al margen de los stands

Lo malo:
- La cantidad de personas: Creo que la combinación del espacio vs cantidad de boletos vendidos no fue calculada. Esto hacia que el lugar fuera asfixiante (literalmente)
- La poca organización en tarima: Nos cerraron la puerta en la cara literalmente en un vestidor cuando debíamos usarlo. Esto en tarima.
- Las "celebridades": Saben que no me gusta la farándula, me han leído de esto. Y en este evento, la farándula era increíblemente engreída. Me pareció irreal. Algunos pasaban de largo sin si quiera escuchar. Esto es tan triste.

Fun facts:
- Gabrielo gano una trivia en la tarima!
- Me hicieron una transformación lolita (YA LES DIJE, EN OTRA ENTRADA! hahaha)
- Fui feliz en el área de Star trek (obviamente)
- Me gane una trivia en tarima y OLVIDE RECLAMAR EL PREMIO Y ERA ALGO QUE ME ENCANTABA. #porquesoyasi

¿Iria a otro evento?
Quizá, no lo haría espontaneamente pero lo evaluaría. Creo que mi tiempo para los eventos de este tipo por ocio, ya paso.
¿Lo disfrute?
Sí. Fue gracioso.
¿Lo recomendaria?
Sí, creo que todos los fans de este tipo de hobbies deberían ir a un Comic Con. Se sentirán comprendidos por el mundo.
¿Lo mejor del evento para mi?
Dos cosas: La transformación lolita y mi colección de Deadpool's wars edición empastada a color omg es mia y solo mia.

Ahora, la razón que los trajo a la entrada ¡A por las fotos!
(Gracias a Gabrielo por las fotos!)










You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!