DIY: Tintando el cabello con colores fantasía

15:37

Hola hola~

¿Qué titulo tan genial para la entrada verdad? "Cabello color fantasía" y saben que es lo más genial? que no es necesario tinte de cabello con amoniaco. :D

Hace varios años empezó esta idea mía de tener el cabello azul. En mi vida he tenido las puntas del cabello rojas, rubias, blancas, verdes pero nunca logre el azul genial que siempre quise... Cada vez que veía los tintes manic panic queria llorar, el Deep Blue era mi sueño inalcanzable y era bastante frustrante para mi. La situación de país se convirtió en amenaza para colores como el rojo shangai inclusive y era lo peor porque no hay nada que ocupe esos lugares en el ansia creativa de las mujeres que nos agrada expresarnos por medio del color del cabello o las adaptaciones personales que sinceramente nos entretienen y nos animan la vida. 

Por eso, este año hace unos meses decidí volver a intentarlo... un intento más, decolorar a blanco fue el primer problema pues mi cabello es bastante natural y pocas veces lo someto a estas cosas pero lo hice. 3 sesiones con el decolorante en polvo. Primero use agua oxigenada 40, luego 30 y termine usando la 20 en la ultima decoloración. Mi cabello se debilito, si, pero no tanto como creí... (gracias a las ampollas y la hidratación constante). 
Cuando vi el chance, vino la parte donde iba a involucrar el color... El papel crepe no me funciona, el azul de mitileno, todas esas cosas no funcionan con mi amable cabello así que al ver a mi alrededor, me di cuenta que contaba con una artística opción. 




Les presento el Gouache. 
El Gouache es una pintura para arte, una acuarela opaca que tiene como medio la goma arábiga y pigmentos vegetales que según la marca usada puede estar o no mezclada con plástico así que es cuestión de leer los componentes químicos y buscar los elementos que no causen daño al cabello. 
imageAdvertenciaimage
Esto no lo recomiendo a cualquiera ya que en mi caso, tengo conocimientos sobre química que respaldan mis ocurrencias así que si deciden hacer alguna cosa basándose en wikipedia o similares, no me responsabilizo por daños de ningún tipo. 

Ahora, vamos a tintarnos el cabello y solo son 3 pasos. 
image1.- Preparar el cabello
Cuando hablamos de esta pintura, aunque sea de base vegetal debemos hidratarlo así que en mi caso aplique un poco de acondicionador que sirviera de humectante para el cabello y así separaba al mechón del resto del cabello. 

image2.- Aplicar la pintura
Asegúrense de tener puesta una camiseta viejita porque esta pintura ensucia (si, solo ensucia ya que se puede lavar con agua y jabon c:)
Para aplicar recomiendo un cepillo de dientes que ya no usen, pueden usar una brochita profesional de las que vienen con los kits de cajita con el tinte y todo eso ya que a veces tenemos por allí alguna. 
Aplican distribuyendo de manera uniforme o creando el degradado que quieran lograr en su cabello 
¡Genial!image




image 3.- Sellador
Necesitaran una toallita de papel para retirar el exceso y dejen secar. Su cabello no tendrá mal olor ni nada similar, esta pintura no suele tener mal olor. 
Para sellar, usen un poco mas del acondicionador y con la servilleta apliquen un poco en el mechón sin apretar, solo pasándola con gentileza. 


imageResultados: 

El resultado sera inmediato, el tono que verán sera el tono final. 

image Ventajas:
- El Gouache no es tan costoso como el tinte profesional
- No afecta el cabello como un tinte
- Pueden usar todos los colores, incluso blanco 
- Un tubo puede alcanzar para aplicar 10 veces en un mechón como el de la foto

image Desventajas:
- Se cae con las lavadas
- El color se opaca, el brillo puede permanecer durante una semana pero con el tiempo se aclara a un tono pastel
- Mancha la ropa así que ¡Cuidado!
- Si usas más de lo necesario, puedes terminar sudando multicolor


Sinceramente estoy bastante conforme porque al menos en mi caso personal, soy bastante cuidadosa y mi cabello azul me tiene feliz feliz.
imageOtras opcionesimage
Lo recomendable, para las que tienen recursos y pueden hacer la inversión es comprar tintes Salerm o Punky Colour que pueden darle resultados excelentes si saben aplicarlos bien. Si están interesadas en comprar uno de estos tintes, les recomiendo que chequeen estos enlaces:
imageTintes Punky Colour:
Flamingo Pink || Poppy Red || Purple

imageTintes Salerm:
Nanny's Shop (Ahora mismo no tienen disponibles pero suelen avisar cuando tienen en stock)

Perdonen la mala calidad de las fotos, ya saben, no tengo cámara. 
Btw, use Prussian Blue para mi mechón y soy feliz... ¿ya les dije que soy feliz? Lo soy. 



Pórtense bien, gracias por leer. image


You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!