Top Doncellesco

Top Doncellesco; ¡Feliz día del gamer!

18:17

Hoy queridos lectores, es día del gamerimage

Ok, no, demasiada formalidad ¿no les parece? image
El 29 de Agosto es día del gamer y pues la red se llena de oportunidades de bromear, ver vídeos, imágenes, todos parecen celebrar algo que en años anteriores era una burla: jugar videojuegos.

Yo no me considero gamer, lo dejo claro (en mi Ask varias veces lo he mencionado) pero no negare que me gustan los videojuegos. Trato de investigar, de leer del tema y bueno, son cheveres los videojuegos image

Por esto, decidí hacer un recorrido hoy en esta entrada sobre los videojuegos que son parte de mi top 10 de videojuegos de mi infancia-adolescencia. Espero les agrade.
Encendamos la maquina del tiempo y empecemos!



 1.- TETRIS


Toda mi infancia se resume a tetris, me ayudo a crecer. Que seria de mi vida sin ti, tetris image


 2.- Tomb Raider Chronicles, I, II y III


Mucha gente tiene como héroes a algún personaje de serie, tv o comics, yo quería ser como Lara... Era la mejor con sus armas y sus absurdisima habilidad gimnasta a pesar de estar hecha de polígonos. La adoraba, la adoro aún hoy como miembro del foro de EIDOS y como una seguidora de la franquicia. TR por siempre image


 3.- 4x4 World Trophy


Quizá nadie sepa de este videojuego, pero con seguridad fue de los que musicalmente me acompaño en mi adolescencia. Tiene una banda sonora bien alternativa y los autos oh gad, con este juego conocí el amor de mi vida (clic aquí) y si alguien permite que caiga en mis manos una copia, no dormiré por días...



 4.- Contra

Y aquí la razón de muchas cosas... Contra, el porque me encanta matar sin sentido y las armas, eran los pixeles más rudos y más geniales de la vida. Los escenarios y los poderes especiales? Épico, no puedo. Era genial este juego. Lo pasé en conjunto varias veces y no me canse nunca.


 5.- Dr Mario

Una causa y un efecto, Mario Bross era muy entretenido para mi... me gustaba pero Dr. Mario me parecía una genialidad. No es de extrañar, era como un tetris con virus y pequeñas capsulas divertidas.

 6.- Battle City

¿Quien dijo tanques y decoración en un solo juego? Era demasiado entretenido hacer los espacios, construir en base a la "vida" y pelear porque la debilidad de la estructura no fuñera. Los disparos leeeentos era tan tan buenos para ensayar la calma que cualquiera que jugaba esto salia con un autocontrol y paciencia mundial o simplemente se volvía un energúmeno/a en potencia. Tengo anécdotas muy lindas de este juego (no joke). 

 7.- Yu Gi Oh! Forbiden memories

¿Como les digo que esto era parte de un modo de vida? Siempre me gusto la cultura egipcia, un día de primavera cuando los pájaros cantaban y yo iba por la vida... conocí el juego de cartas y todo se torno una aventura (?) image
Hahahaha no en serio, Yu-Gi-Oh! era como la reafirmación de mi aprecio por la cultura egipcia, jugar el videojuego solo era parte de todo ese asunto. Lo disfrute, lo termine, lo critique y aún tengo mi CD copia como parte de un proceso. Es una joya en mi pasado. 

 8.- Crash Bandicoot

Un clásico a mi parecer, Crash era el zorro cool que te permitía saltar y destruir con diversión (y cierto mensaje punker-skate implícito. Es decir, quien usa converse y jeans bajos sin camiseta pero con guantes sin dedosimage)
Recuerdo que algo que me agradaba mucho de este videojuego era la idea de dar vueltas y destruir las cajas. Era muy entretenido. (no juzguen mi simplona diversión)


 9.- Pepsiman

¡Ajá! Ustedes también lo conocen, no se hagan los desentendidos. Esta en mi top 10 porque es imposible decir que no me encantaron las expresiones y dejar en ridículo al expresivo hombrecito de licras azules. 
Era escéptica, "ese juego es malo" decía pero a escondidas siempre me gusto. Creo que ya estoy grandecita para decir que era de mis preferidos.

 10.- Mario Party

Alguna vez jugaron algo que sacaba lo peor de ustedes (No, el lag no cuenta). Este juego hacia eso de mi. Siempre escogía a Wario, dejaba en ridículo a otros y sinceramente, lo disfrutaba. Era déspota y egoísta... una niña egoísta. image hahahaha era genial. image


Miro atrás y me gustaría incluir space invaders, todos estos jueguitos de la consola portátil que aún hoy venden y que es en escala de grises (una copia barata que en mi país llaman "Atari" aunque no tenga mucho que ver con la marca). Mario bross, Nascar Rumble, Metal Twisted, Syphon filter 1 y 2, tantos... pero solo son 10! por eso es un top image

Espero que siendo o no "gamer", juegues videojuegos un rato hoy asi como todos deberiamos hacerlo... es día del gamer despues de todo.

Me despido con mi super sombrero de Toad.
¿Cual fue el videojuego que mejor recuerdan y aprecian de su infancia-adolescencia?
¡Feliz día del gamer!image
Gracias por leer~

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Feliz día del Gamer para ti también, mi obsesión siempre fue Dr. Mario y aun lo sigo jugando, alabado sean los dvd/vcd que traen juegos y los emuladores de psp 1 para pc, sin mi super vcd con controles y juegos de video no se qué sería de mi =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr Mario nos curo la estupidez Willi ¡La curo! Hahahaah Gracias por leer y comentar. c: Que linda ;__;

      Eliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!