Hace unas semanas estuve de viaje por Mérida, el turismo urbano no pudo faltar así que después de pensarlo, decidí hacer una entrada con un resumen de los días que pase en la ciudad de los caballeros mirando y conociendo a los jóvenes habitantes en su rutina.
El viaje empezó con retrasos, el autobús salio del terminal a las 8pm para llegar a destino a las 6am pero... una tranca de casi 7 horas nos mantuvo en el estado El autobús no era incomodo, un buscama, pero fueron demasiadas horas en el mismo sitio bajando el animo y la disposición de "aventura"; a mi me dio por arreglarme las uñas, escribir, hacer bocetos...
Pero poco a poco el animo regreso, allí estaba. El terminal de Mérida. Tiene areas verdes muy lindas... como para hacer un picnic. Hay que detenerse para aprovechar la oportunidad de respirar profundo y decir "llegue".
Día 1
El primer día empezó a las 4pm. Al llegar al terminal y hacer las respectivas vueltas, un taxi, posada y todo lo demás... No había energía para caminar.
Tenia Flores Naturales en toda la posada
|
Jají queda a una hora y 20 min de la ciudad, el pasaje solo cuesta 18bsF y tienen un lindo espacio, la gente es muy humilde pero poseen (a mi criterio nulo y sin experiencia de nada) que es la venta de souvenirs más variada y económica que he visto. Quizá es porque son muy pequeños pero creo que eso no les quita lo chevere como lugar turístico. Es un lugar en las nubes.
Ese mismo día, el tiempo que perdí buscando como llegar a parque Chorros de milla fue nada común. La ciudad es pequeña pero el transporte publico esta ordenado y los choferes son muy amables, por suerte no hay nada de que quejarse con el clima y los lugares. Caminar es épico con tal clima.
Subiendo a Chorros de Milla |
Mi cara de incomodidad obvia |
Just No dude. |
No niego que me divertí cuando salí de la sección de animales. |
Fue genial encontrarme con una tienda con una genial genial colección de autos y yo no se solo sé que fue genial. |
Nunca tendré este sombrero que es hermoso. Me encanto, me recuerda a un personaje de rol. |
El almuerzo de este día vale la pena destacar... un restaurant pequeño y sin grandes producciones llamado "el maracucho", esta dentro del mercado central en el segundo nivel. Mi debilidad son los vegetales y esta trucha tenia relleno de vegetales, pescado y vegetales... No pude comer todo pero estaba MUY bueno.
Hay iglesias cada cuadra... Españoles conquistadores que hicieron desastre en el "valle de las bellas" en la época. |
Café y rosas en el helado de la izquierda y en el mio, cerveza solera y vino sansón |
Muchos sabores pero solo ponen algunos que van rotando cada cierto tiempo. Quería probar el de Vodka y el de LUZ. |
Después de varias horas, varios asuntos y encuentros con personas cheveres que están en esta ciudad, el turismo urbano incluye centros comerciales.
Sinceramente no recuerdo como se llamaba este. Era pequeño pero "cómodo" |
Dejar atrás la ciudad no es fácil, sus calles son lindas... y sus taxis, baratos. |
El resto de la tarde, estuve en otro centro comercial... La ciudad es realmente muy pequeña y esta en crecimiento. La verdad me preocupa porque esta padeciendo de la enfermedad arquitectónica caraqueña de los cerros de bloque rojo en el panorama.
Pizza familiar... ¡Gracias al hermano adoptivo que no sabe que es mi hermano! |
Solo eramos dos personas, dos personas muy hambrientas. |
El terminal tiene su propio ecosistema |
Gracias por cuidarme las maletas cuando iba al baño y por tener paciencia con los asuntos. |
2 comentarios
La última vez que viajé fue hace un año, fue un viaje familiar a Bogotá para visitar a mi padre, mi madrastra y mis hermanos menores.
ResponderEliminarEs una ciudad hermosa, el clima es frío pero no tanto, y en el centro de Bogotá es un poco más cálido.
Algo que también me llamó la atención es que hay muchas tiendas de dulces, repostería o heladerías, como Dunkin' Donuts (sus donas son sabrosas, okya).
Conchale, los turistas vemos eso... los postres, a mi me pareció que habían muchas heladerías en Mérida pero creí que era cuestión del lugar.
EliminarBogotá debe ser hermoso. ¡Que envidia!
Gracias por leer y comentar. Ahgfdmjsgd -deja galletas-
Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!