Other

Travel; Mérida, ciudad de caballeros

13:28

Hace unas semanas estuve de viaje por Mérida, el turismo urbano no pudo faltar así que después de pensarlo, decidí hacer una entrada con un resumen de los días que pase en la ciudad de los caballeros mirando y conociendo a los jóvenes habitantes en su rutina.

El viaje empezó con retrasos, el autobús salio del terminal a las 8pm para llegar a destino a las 6am pero... una tranca de casi 7 horas nos mantuvo en el estado image El autobús no era incomodo, un buscama, pero fueron demasiadas horas en el mismo sitio bajando el animo y la disposición de "aventura"; a mi me dio por arreglarme las uñas, escribir, hacer bocetos...

 Pero poco a poco el animo regreso, allí estaba. El terminal de Mérida. Tiene areas verdes muy lindas... como para hacer un picnic. Hay que detenerse para aprovechar la oportunidad de respirar profundo y decir "llegue". image




image Día 1

El primer día empezó a las 4pm. Al llegar al terminal y hacer las respectivas vueltas, un taxi, posada y todo lo demás... No había energía para caminar.




Tenia Flores Naturales en toda la posada image

Catedral en el casco central


image Día 2
Turismo urbano, cero taxi. La verdad no habían muchas cosas en el plan así que al terminal de nuevo y allí a seleccionar el destino más tranquilo que conocía. 


Jají queda a una hora y 20 min de la ciudad, el pasaje solo cuesta 18bsF y tienen un lindo espacio, la gente es muy humilde pero poseen (a mi criterio nulo y sin experiencia de nada) que es la venta de souvenirs más variada y económica que he visto. Quizá es porque son muy pequeños pero creo que eso no les quita lo chevere como lugar turístico. Es un lugar en las nubes.



 De regreso, la plaza de la lectura que esta frente al mercado central de Mérida. Dos amigos muy cheveres pero galantes me acompañaron un ratito.



Ese mismo día, el tiempo que perdí buscando como llegar a parque Chorros de milla fue nada común. La ciudad es pequeña pero el transporte publico esta ordenado y los choferes son muy amables, por suerte no hay nada de que quejarse con el clima y los lugares. Caminar es épico con tal clima.
Subiendo a Chorros de Milla
En el parque Chorros de Milla, la entrada cuesta 30bsF y aceptan tarjeta de crédito y débito. 
No les recomiendo llevar niños ya que es un parque zoológico y los animales se ven miserables, literalmente se ven miserables. No soy amante de los zoológicos de por si, pero les puedo decir con toda la certeza de que este parque no es ni la sombra de lo que fue hace 15 años... Los animales no se veían tan mal, eran mas... ¿Felices? No lo se, pero no fui capaz de acercarme mucho a las jaulas, se les veía tan tristes con el espacio tan reducido (a los jaguares los tenían encerrados en los espacios de alimentar porque estaban dañados los cercados de sus áreas) las aves estaban desnutridas y su plumaje estaba opaco, la cantidad absurda de patos que estaban sueltos en el parque antes ahora se reducía a 3 patitos y dos gansos (antes no te dejaban caminar y te atacaban incluso! image) lo más indignante, el oso frontino estaba rodeado de cercado eléctrico... no tenia dientes (quizá por la edad) y tenia glaucoma grave, quizá ciego, el hocico herido por los choques eléctricos del cercado... Sinceramente esto no debería detallarlo tanto porque fue penoso pero... es necesario que lo deje claro. 
Parque Chorros de Milla tiene espacios lindos pero del "chorro" solo queda un riachuelo. Esto le estamos haciendo los venezolanos al país.  ¿Qué tedio conmigo y mi moral no? Igual fue nostálgico, este parque significa mucho en mi familia. La ultima vez que estuve en el, era una niña y recordé perfectamente TODO lo que hice, vi, sentí en ese lugar. image

Mi cara de incomodidad obvia
Just No dude. 

No niego que me divertí cuando salí de la sección de animales.


image Día 3
No sabia con certeza cuanto tiempo iba a estar en la ciudad, por eso la planificación se ajustaba a posibilidades y opciones accesibles. 
Este día fue urbano, ULA es el todo en el casco central. Se respira cultura, se siente la vida del estudiante y como un buen compañero de trabajo me dijo "es una universidad con una ciudad por dentro"... Es genial sentir el alma mater de una institución sin pertenecer a ella si quiera. Es admirable. 


El mercado central fue la siguiente parada después de caminar por allí... 




Fue genial encontrarme con una tienda con una genial genial colección de autos y yo no se solo sé que fue genial.

Nunca tendré este sombrero que es hermoso. Me encanto, me recuerda a un personaje de rol.




El almuerzo de este día vale la pena destacar... un restaurant pequeño y sin grandes producciones llamado "el maracucho", esta dentro del mercado central en el segundo nivel. Mi debilidad son los vegetales y esta trucha tenia relleno de vegetales, pescado y vegetales... No pude comer todo pero estaba MUY bueno.


La gente, la cultura y la tradición se mezclan... Tenían buenos vinos en muchas de las tiendas. Puedo asegurarles que me dolía no poder traerme más cosas image Quería comprar tantas.

Después de pasar la mañana viendo, hablando con personas, conociendo, la oportunidad de conocer la heladería con marca de récord guinness no podía pasar. 

Hay iglesias cada cuadra... Españoles conquistadores que hicieron desastre en el "valle de las bellas" en la época.

Café y rosas en el helado de la izquierda y en el mio, cerveza solera y vino sansón

Muchos sabores pero solo ponen algunos que van rotando cada cierto tiempo. Quería probar el de Vodka y el de LUZ. 

Después de varias horas, varios asuntos y encuentros con personas cheveres que están en esta ciudad, el turismo urbano incluye centros comerciales.

Sinceramente no recuerdo como se llamaba este. Era pequeño pero "cómodo" 



Lo genial de todo el viaje era que el uso de mis sueters no era mal visto. No me veían tan raro cuando salia con mis oversize sueteres por la vida. 

image Día 4
El ultimo día fue como el primero... es decir, hice lo que debí hacer en el primero. Disfrute de la posada, cosa que hice desde el primer día (principalmente el wifi, gad, que cosa tan chevere su wifi estable y sus camas cómodas image)




Dejar atrás la ciudad no es fácil, sus calles son lindas... y sus taxis, baratos.

El resto de la tarde, estuve en otro centro comercial... La ciudad es realmente muy pequeña y esta en crecimiento. La verdad me preocupa porque esta padeciendo de la enfermedad arquitectónica caraqueña de los cerros de bloque rojo en el panorama.




Pizza familiar... ¡Gracias al hermano adoptivo que no sabe que es mi hermano! 
Solo eramos dos personas, dos personas muy hambrientas.


La espera en el terminal, la llovizna del clima...  Fue un cierre de viaje menos golpeado que el inicio pero los malos ratos antes de subir al bus fueron inesperados. Personal de seguridad prepotente para variar. 


El terminal tiene su propio ecosistema


Ese fue el viaje. No se, no subí fotos a todos lados, disculpen. 
No viaje sola, una buena amiga tuvo la desgracia de soportarme durante los 4 días... Comer arroz chino conmigo y sentarnos en la acera de vez en cuando. Entrar solo a mirar, preguntar direcciones. "Charlemos con los desconocidos" decía... "Busquemos a mi calvo en una disco" decía. Ávida de aventura juvenil, es triste que yo sea tan aburrida y agua fiestas. 
Gracias por cuidarme las maletas cuando iba al baño y por tener paciencia con los asuntos.
image 



Y ese fue el viaje...image

¿Hace cuanto tiempo no se van de viaje? Yo quisiera irme de viaje de nuevo. Realmente. 

Gracias por leer~
Saludos. image




You Might Also Like

2 comentarios

  1. La última vez que viajé fue hace un año, fue un viaje familiar a Bogotá para visitar a mi padre, mi madrastra y mis hermanos menores.
    Es una ciudad hermosa, el clima es frío pero no tanto, y en el centro de Bogotá es un poco más cálido.
    Algo que también me llamó la atención es que hay muchas tiendas de dulces, repostería o heladerías, como Dunkin' Donuts (sus donas son sabrosas, okya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchale, los turistas vemos eso... los postres, a mi me pareció que habían muchas heladerías en Mérida pero creí que era cuestión del lugar.
      Bogotá debe ser hermoso. ¡Que envidia!
      Gracias por leer y comentar. Ahgfdmjsgd -deja galletas-

      Eliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!