Other

Top 5 películas del 2015

16:50

Se fue el 2015 pero nos dejo excelentes películas que a mi parecer demuestran lo mucho que ha cambiado el cine.
Pasamos de historias cómicas a escenas de acción y surrealismo increíbles. Es genial ver la evolución del cine como medio, del comic a la pantalla, de los libros a la pantalla.


Este 2015 dejo varias películas que a mi parecer, nadie debe dejar de ver. Empecemos con el top 5 de mis recomendaciones en cuanto a películas del 2015:
*Nota: Las recomendaciones son totalmente personales, no soy experta ni busco imponer mis criterios a ninguno de mis lectores. 

STAR WARS: EPISODE VII - THE FORCE AWAKENS 

Rating en Rotten Tomatoes: ⭐⭐⭐⭐⭐/2 (4,5/5)  Valoración: 92% - ‎332 votos
Esta película fue un éxito de taquillas y una oleada de sentimientos para los amantes de la saga. Tuve la oportunidad de asistir al estreno en una de las ciudades de mi país y se respiraba emoción, no en vano porque toda la película dejo mucho que imaginar para próximas entregas.
¿Por qué la recomiendo? Porque no importa si eres fan o neofito de la saga de STAR WARS, la disfrutaran hasta los que solo quieren pasar el rato gracias a su humor y a sus escenas. No dejen de verla. Es buenísima.

Mad Max: FURY ROAD

Rating en Rotten Tomatoes: ⭐⭐⭐⭐⭐(5/5) Valoración: 97% - ‎335 votos
Hablando de un viaje en el tiempo, Mad Max nos hizo recordar esa época donde veíamos el apocalipsis como una lucha por la gasolina y el agua. (ironías de la vida).
Esta entrega que para mucho fans con sus teorías dicen que esta ubicada antes de las películas que conocemos de Mad Max del '79. Realmente no importa si lo que estas buscando es entretenimiento pues es lo que logra: entretener.
Las escenas son geniales, las tomas son épicas y los personajes; todos dejan con ganas de saber mas. Es genial lograr eso incluso con personajes de relleno. Admirable.

¿Por qué la recomiendo? Vamos, hay autos con ruedas gigantes, lanzallamas en los escapes corriendo en un desierto... es obvio que es genial. :D

Chappie

Rating en Rotten Tomatoes: ⭐⭐(2/5)  Valoración: 31% - ‎188 votos
Como pueden notar por el rating de rotten tomatoes, no es una película que fue bien recibida. Es de la categoría de inteligencia artificial y gansters de barrios pobres en África.
Quizá todo esto esta por encima de la evaluación en cuanto a calidad cinematográfica porque con Chappie vemos una historia muy urbana del viejo robocob. No les hablare de la historia pero les comento que muestra escenarios de la ciudad Johannesburgo (Sudáfrica), ademas de la participación de los raperos del lugar (Die Antwoord) y mucha cultura urbana de esa parte del mundo que se desconoce por falta de "marketing".

¿Por qué la recomiendo? Porque es una película de robots mal influenciados por el lado oscuro de la urbanidad sudafricana. 

Verán raperos, tiroteos, robos y todo con este simpático robot. Es entretenimiento distinto.

The Martian

Rating en Rotten Tomatoes: ⭐⭐⭐⭐⭐/2 (4,5/5) Valoración: 92% - ‎287 votos
Antes que todo. Sí, hollywood ha gastado mucho salvando a Matt Damon pero el tipo en esta película lo ha hecho de maravilla, es decir, es genial en este papel.
El marciano habla de una misión a Marte (duh) que sale mal (duh), pero... alguien se queda. Allí empieza y allí la ciencia sigue su camino del bien. Los argumentos tienen mucho sentido, quizá no son exactos pero ves al personaje haciendo cálculos y sufriendo por una integral que no da.

¿Por qué la recomiendo? El humor que nos regala The Martian es buen humor, humor con valor intelectual pero muy satírico. 

Es un must see, principalmente si les gustan las películas del espacio. 

El Clan

Rating en Rotten Tomatoes: ⭐⭐⭐⭐⭐/2 (4,5/5)  Valoración: 92% - ‎13 votos
Siempre he sido creyente del cine latino y esta historia es una buena recompensa a esa creencia.
Los argentinos son buenos haciendo cine, muy buenos en los últimos años. Esta historia es basada en hechos reales y tiene excelente adaptación en cuanto a guiones. Los personajes son geniales. El personaje principal es destacable. Suspenso latino y sin miramientos.

¿Por qué la recomiendo? Las historias de policías dan un giro, se re-define ese concepto de las conspiraciones con esta película. Buenísima. 



Si tienen ganas de ver algo y no saben qué, pues allí tienen mis 5 recomendaciones del 2015. Puedo sumarle En el corazón del mar y otras pero las anteriores los harán pasar el tiempo.

¡Gracias por leer! Dejen en los comentarios sus películas preferidas del 2015. Así me recomiendan a mi también c:

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!