Reseñas

Reseña: Sayonara Zetsubou Sensei

1:11


SZS es una creación del genio Kōji Kumeta en el 2005, ya para el 2007 el manga recibió el trigésimo primer Kodansha Manga Award (Premio Kodansha para mangas) y fue adaptado a una serie animada.
Esta genialidad tiene 3 temporadas de 37 episodios en total:
> 2007 - Sayonara Zetsubō Sensei (12)
> 2008 - (Zoku)Sayonara Zetsubō Sensei (13)
> 2009 - (Zan)Sayonara Zetsubō Sensei (13)
ademas de 2 colecciones de ovas:
> 2008 - (Goku)Sayonara Zetsubō Sensei (3)
> 2009 - (Zan)Sayonara Zetsubō Sensei Bangaichi (2)

Todos de la mano de SHAFT con musica Ootsuki Kenji y otros colaboradores.  Pero ¿de que va esta serie? Doncellescamente les hablare un poco de su contenido:

A primera vista, parece que sera graciosa solo ciertos episodios pero que luego se va poniendo mejor. Si, es de esas que dices "no es tan buena" y luego ríes entre tanta ocurrencia (kofkof KamennoMaidGuykof).
Empecemos a hablar de los personajes:
Esta saga esta protagonizada por un profesor muy pesimista, pero el anime gira entorno a un grupo de estudiantes de secundaria (casi exclusivamente el lado femenino de una clase), que no suena muy diferente de la docena de anime de secundaria y comedia que han aparecido en los ultimos años. Entonces, ¿qué hace a Sayonara Zetsubou Sensei estar al nivel de, digamos, Lucky Star o Sketchbook ?

Por ejemplo, tiene un protagonista masculino bastante interesante. Alto y delgado, y algo lindo (solo algo), el propio Nozomu es bastante diferente del arquetipo profesor de sexo masculino en el anime, la mayoría de los cuales son o bien duros, brutos, pervertidos, o ancianos. Y a pesar del título de la serie, él no es sólo una gran bola de angustia pesimista como lo pintan. En realidad es bastante competente como maestro, aunque a veces sus métodos de enseñanza son bastante extraños. En un episodio, por ejemplo, pide a sus estudiantes que escriban las metas que podrían no alcanzar en un esfuerzo de decirles que la vida no es justa y que no siempre puede ser lo que quiere ser, independientemente de lo que cualquiera otra persona dice. Es una lección dura, pero Nozomu no lo hace por despecho o el odio: él simplemente quiere que sus estudiantes vean la luz de la realidad.

Aún así, sin embargo, el verdadero punto culminante de cualquier episodio llega cuando drasticamente entra en la desesperación acerca de ciertos aspectos de la vida o de la sociedad, y son estos momentos que hacen que el brillo de la serie se vea. Es en estos puntos donde la pantalla hace zoom en el rostro de Nozomu preocupado, a blanco y negro por lo general antes de decir "Estoy desesperado!".

Entre las cosas que suceden en cada episodio (con poca o nula relación debo agregar) suceden cosas como:
  • Los familiares de personas famosas siendo eclipsados ​​por sus parientes más famosos
  • Los medios de comunicación overhyping o sobre valorando ciertas personas, incluso si son sólo ligeramente mejor en lo que hacen / cómo se ven que la persona típica en ese campo
  • Sensación de culpa
  • Estatus social
  • Nozomu debatiendo sobre que es cultural en Japón
  • Las preocupación y ansiedad de ser utilizados como un incentivo para comprar algo (si, suena raro ¿no?)


Puedo seguir hablando todo el día de este anime pero seria caer en spoilers. Este anime toca lo social, cómico y al mismo tiempo cultural de un país que mucha gente idealiza. Busca romper esquemas y crear nuevas premisas para el "new wave" del slice of life en el anime.
Es una de mis series preferidas, la recomiendo al 100% y le doy top de top en cuanto a calidad en todos los sentidos.

Gracias por leer ¿han visto esta serie? ¡dejen sus comentarios!

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!