Reseñas

Pirulin, ¡Venezolanisimo!

11:06




Uff, cuanto tiempo tarde en hacer esta entrada.
¡Hola personas de internet!
Hoy les quiero hablar de algo que compartí en un streaming de Twitch y que muchos me preguntaron que era. Pues bien, les comento que este país tiene cosas muy sabrosas como dulces o confitería pero esto que llamamos Pirulin es una de las cosas más sabrosas que al menos yo conozco.




Pirulin es una marca de barquillas cilíndricas de waffer rellenas de chocolate con avellanas. Es de los mismos dueños de Nucita (una especie de chocolate con avellanas similar a la Nutella pero venezolano y menos suave, mas pastoso). Esta marca tiene la misma receta hace décadas y es parte de la vida joven del venezolano, asociado a salidas al cine o citas románticas (?) hahahah

Viene en varias presentaciones, en esta cajita que trae dos empaques, en empaque individual de 3 barquillitas y en latas que pueden pesar hasta 300gr si mal no recuerdo.
El pirulin es asociado a tortas decoradas con golosinas
 
Aunque en el país hay muchas variantes de esta golosina, hay varias marcas que imitan exitosamente el sabor debo aceptar, es un producto único y emblematico. Muy bueno ademas. En los datos de empaque siempre ha estado el sello de "calidad italiana" pero es un producto realizado en Venezuela y consumido acá (incluso la escasez de productos ha hecho que limiten la disponibilidad.)


En fin, una golosina muy buena que realmente vale la pena compartir con el mundo ¿por que? porque sabe MUY bien. Así que ya saben, si conocen a alguien que tenga una caja o una lata de Pirulin ¡Pidan que comparta con ustedes!
Gracias por leer. ¿Cuando fue la ultima vez que comieron Pirulin? ¿Hay alguna golosina que se parezca a esta en sus paises? ¡No olviden comentar!

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!