Personal

Mi amigo, el desarrollador

15:24

Los desarrolladores son una área profesional importante y vital en esta época. En Programadores: Qué hacer y cómo se clasifican pueden leer un poco de lo que se trata según el empleo pero quise venir a compartir con ustedes un poco de lo que he aprendido de esta cultura pues más allá de un simple trabajo, es un modo de vida.


Los desarrolladores son tildados de nerds, de geeks y muchas veces de "raros", en otra época eran señalados como los "lentos" ¿y ahora? ¡Son el boom! Todos quieren ser un developer, tienen los sueldos más competitivos, los empleos más flexibles y los retos profesionales más visionarias. Muchos dicen que se ha "hecho una moda" ser desarrollador pero la necesidad de hacerlo tan relevante es imperativa para el futuro.

He conocido personas de este mundo, mis amigos, los desarrolladores, tienen la capacidad de ver el mundo de una manera siempre única. todos por separados pero siempre con un punto en común: ¿Cómo puedo mejorarlo?
Ser el upgrade es necesario para estos amigos que tengo, jamás se quedan en una zona de confort. Muchos tienen mañas como de abandonar proyectos o aburrirse de todos los humanos que no les podemos entender en su mundo creativo pero eso no los hace menos efectivos. Siempre salen airosos de sus propios desafíos porque si una línea no esta corriendo, revisarán hasta saber cual es. Es cuestión de orgullo también, supongo.

Mi amigo, el desarrollador, intenta que todo tenga un proceso coherente. ¿Puedes imaginarte como seria? Hagamoslo un ejecutable y veamos como sucede. Es inspirador y motivacional pasar tiempo con ellos, ver su caos y su victoria día a día en cada una de sus propias y divertidas metodologías.

Mi amigo el desarrollador a veces toma mucho café, a veces juega videojuegos, a veces rompe el esquema geek y se va de rumba y rumba. Todos se divierten, todos. Es mentira que tienen vidas aburrida. ¡Gran mentira!

Mi amigo me enseño algunos chistes, confieso que abuso de ellos pero es que me encantan, me causan tanta risa. Entre errores de capa 8 y un punto y coma mal ubicados me puedo reír de nuevo sin problemas. Porque en simplicidades hay mucha gracia. Mucha siempre.

Mi amigo el desarrollador escucha cualquier música, es mentira que solo escucha rock. ¡Los he visto bailar break dance y salsa! No se imaginan. Cantando en karaoke y viviendo como pocos. Porque son personas como cualquiera, como tu y como yo todos los días.

¿Tienes un amigo que desarrolle? ¡Escuchalo! Dile que todo va a estar bien cuando el código no funcione y déjalo desvelarce tranquilo. A su modo lo disfrutan.

¡Feliz día del programador!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo soy desarrollador frustrado por el poco tiempo que le puedo dedicar y escucho Enya - Caribbean Blue asi de random soy o sino pinta poner un Luis miguel - La incondicional!!!jajaja ya trabaje en varios juegos de ROL RPG/o aventura gráficas en algunas companias Indies, pero este año me voy a largar solo por que me siento limitado a las ideas y Cliché de algunos estudios en contar o narrar una historia, realización de personajes y miles de cosas mas...por ejmplo no es lo mismo un chrono trigger ...que un final fantasy 12 por mas gráficos lindos que tenga, osea que juegos como el Chrono son una venus de milo acomparacion de los juegos de ahora como el ff12 o 13 o 15 xD...en finnnnnnnnn yo me cuelgo a expresarme y contar toda mi vida y aburrooooo pero bueno me gusto mucho el tema...si no estaria limitado por que tengo que trabajar de algo que no me gusta solo para subsistir en este mundo y mas en mi pais seria un crack desarrollando juegos....pero bueno por el momento estoy limitado...algun dia espero poder dedicarme a esto mas seria y profecional....Soy chinchulin!! jajaja saludos

    ResponderEliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!