Gaming

Por qué Team fortress 2 y No Overwatch

8:36


Spoiler: Es por qué soy pobre. 

Tenia pendiente esta entrada, conmigo, con el universo.

Juego Team Fortress 2 desde el 2013. Gabe y Steam han sido mis mejores amigos junto con el vodka en mis breaks de tesis. En mis noches de trasnocho por estrés de trabajo o simplemente en mi ocio.
Bastantes vergüenzas pasé en Twitch jugando Team Fortress 2 y bastantes gritos que regalé pues soy la peor jugadora: Toxica.
Pero hoy, vengo en son de paz a contarles por qué prefiero Team Fortress 2 sobre Overwatch.

Empecemos por dejar claro algo: Ambos son tremendos juegos. 
Desde el punto de vista de marketing, Overwatch es mejor. Pero desde el punto de vista de accesibilidad, pues TF2 es Free to play (F2P).

El auge de Overwatch tuvo y tiene justificación, el motor gráfico y la dinámica de juego es genial. Es algo que copiaron bien de TF2 y lo mejoraron. PERO, en TF2 hay oportunidades de aprender a jugar bien y hacer más que simplemente el juego.
Las limitaciones de cada personaje son una brecha que deja atrás a TF2. También la poca compatibilidad de las habilidades en muchos de los casos.

Team Fortress 2 es un clásico de Valve. Así como Counter Strike simplemente no puede ser reemplazado, TF2 se gana ese espacito en las preferencias de los que seguimos el juego desde inicios.

En su momento, cuando Overwatch apareció, la migración de jugadores fue masiva. Muchísimos se cambiaron a OW y había una razón: depuración de los niños rata que proliferan en los servers de TF2. Sé que no fue lo único pero créanme, es lo que más se nota ahora que no están muchos jugadores que antes daban vida a TF2.

Ahora, la verdad:

TF2 es la opción para jugadores con PC básicas, que no pueden invertir en la licencia del juego y que les gustan los shooters con diversas modalidades.
Casualmente, para jugadores de LATAM es algo normal ver que el presupuesto para comprar videojuegos puede ser limitado así que es normal esto. También tenemos a los jugadores casuales que no van a invertir en una licencia.

Podrán decir que es sesgo, pero es lo que he visto y vivido.

Esta rudo que alguien venga a sacar a un fan de TF2 y llevarselo a Overwatch a estas alturas. Simplemente ya paso la curva de hype y ahora si es un tema de preferencias.

Les recomiendo este video sobre TF2 vs OW que les hará reír.

Y aquí tienen una comparación que hicieron en un tema de reddit sobre los personajes y es realista aunque hay varios personajes de OW por cada personaje de TF2:

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!