DIY

DIY: Frozen Nails

13:55

¡Hola gente de bloggerlandia!
Espero que estén genialemente genial.

Aquí les traigo un DIY para las que les agrada tener cositas en sus uñas, arreglárselas en casa y ser creativas.
Hace unos meses, frozen llego para marcar la diferencia en las películas de princesas de disney y con ella vinieron los fans, las cosplayers, el fandom con todas las cosas que se imaginan y que ya deben saber. Yo no me considero una fan o mucho menos seguidora cercana pero entre mis ocurrencias un día me di cuenta que una de las cosas que me hacia en las uñas se parecía MUCHO al vestido de Elsa, la reina de las nieves... Consciente de esto, dije "haré un tutorial para que las chicas que si adoran a esta reina puedan hacerlo" así que aquí estoy.

De antemano pido disculpas por la mala calidad de las fotos, no tengo cámara aún. :c 

Comencemos.
Necesitaran:
- Brillo de uñas (transparente/translucido)
- Escarcha de papelería azul/tornasolada blanca.
- Esmalte N°16 ejecutiva de Valmy**
- Azul brillante **

**(recomendado pero no estrictamente necesario)






Ejecutiva N°16 de Valmy



image1.- ¡Base!



Este paso es opcional pero totalmente recomendable.
Aplicamos una base semi-blanca para que las imperfecciones de la uña no se noten, una capa nada más. Esto también ayuda a que el trabajo encima de la uña dure más.











Brillo translucido, ningún otro. 
image2.- Adhesivo


Existen adhesivos en el mercado que nos ayudaran a pegar apliques y cosas pero como yo no soy profesional y este tutorial es para personas sencillitas... Pueden hacerse del brillo translucido como adhesivo.
Aplican una capa de brillo desde la punta hasta la mitad de la uña ¿Por qué? Para que la escarcha se adhiera sin llenarse toda la uña (si desean que toda la uña tenga brillito de escarcha pues, a por toda la uña en una capa uniforme de brillo transparente antes de aplicarla!)




image 3.- Escarcha 

Toman la escarcha con la punta del dedo indice, esta quedara pegada a su piel sin excesos.
Van a su uña y la aplican, como si estuvieran aplicando un polvo presionando sutilmente y distribuyendola con cuidado por la uña, desde la punta hacia arriba para que quede distribuida a modo de "nieve" y con ese efecto que el vestido de Elsa tiene, como si la nieve fuese subiendo. 


Escarcha normalita y común

**Aquí tienen un GIF por si no se entiende bien en la foto.: PASO 3: ESCARCHA




image4.- Uñas oscuras

Esto es opcional, totalmente opcional.
En lo personal, suelen romperse mis uñas cuando estoy haciendo los quehaceres o por X situación de la vida. Asi que a veces tengo uñas más cortas o más chuequitas. Por eso, uso un color más oscuro y disimulo estas imperfecciones con un color uniforme que cause una sensación de asimetria apropósito.
En este caso, pinto de azul oscuro las uñas que tengo más cortas para que no se note la diferencia con las que están claritas. Lo hago en ambas manos así no se vera feo y repito el mismo proceso de la "nieve/escarcha"





image5.- Protección


Como sabrán, la escarcha escolar es áspera al tacto y pasara lo mismo con sus uñas pero~ El brillo de uñas dará un efecto alisado si aplican 3 capas (dependerá de la cantidad de escarcha que usen).
Aplicamos unas capas de brillo para lograr el acabado que deseemos y para proteger el efecto brillante que se opaca si no lo cubrimos del sol y todas esas cosas del clima que nuestras uñas enfrentan.




Y.... ¡Let it Go!♫




imageimageAdvertencia: 
Trabajar con escarcha es incomodo si no tienes paciencia ya que queda pegada a ¡TODO! así que toma las previsiones necesarias y recuerda limpiar bien el espacio que uses cuando termines. 


Espero que lo intenten, es realmente un estilo muy lindo para las uñas y pueden intentarlo con otro tema diferente a Frozen, hay muchos colores y muchas combinaciones ya que la escarcha es económica pueden animarse hacer cosas cul. ¡Anímense y envíenme a la pagina de FB sus resultados!

Así termino la entradita pero no sin antes dedicarle este DIY a una amiga que adora Frozen y que lleno mi dashboard con escenas, cosplays, videos y cualquier cantidad de cosas referentes a esta película.
Ahora si, se portan bien; canten y recuerden que el corazón del hielo es bello pero peligroso.
beware the frozen heart~ ♫
>>♫♪<<



You Might Also Like

2 comentarios

  1. El resultado es precioso lástima que no se vean bien las fotos besos

    http://makeupybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si, lo siento :c Algún día tendré una mejor cámara.
    Igual puede intentarlo, en serio queda chévere.

    Gracias por comentar. ;_;

    ResponderEliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!