Other

Random; ¿Te rendirías?

10:25

Me pregunte muchas veces esto, me puse en el lugar de otras bloggeras venezolanas y me pregunte muchas veces cuanto se necesita para tener un blog de lifestyle activo.


Este blog es personal, mi opinión y mi perspectiva pero todo blog requiere atenciones, mantenimiento y constancia. Ahora mismo estoy en ese punto de inflexión donde puedo darle más atención ya que termine la universidad pero ¿Tengo que seguir haciendo esto? No veo una respuesta distinta a ¡Por supuesto! 
Los blogs son excelentes herramientas para drenar y para crecer porque registramos nuestros pasos con fotografía, texto, incluso vídeo. 

Cuando una persona decide empezar un blog tiene tantas cosas por delante que puede ser abrumador asumir el reto de ser blogger/vlogger. 
Fotografía, escenarios, tiempo, skills de redacción, incluso apoyo de amigos o familiares. En algunos proyectos más ambiciosos están los patrocinantes pero el diseño, el nombre, concepto en general. ¿Cuantas cosas tenemos que hacer? ¡Wow! Es admirable. 

En un país latino (en mi caso, Venezuela), no es tan simple asumir un proyecto personal a largo plazo porque toca sobrevivir. Trabajar, estudiar, tener vida social. Hay que ser aguerrido para que el proyecto no caiga. (y cuantos grandes han caído... ¡cuantos!)
El riesgo del fracaso, los típicos "y si nadie me lee? nadie visitara el blog! ¿y si hago el ridículo?" todo, todo que sucede de una u otra forma pero que muy por encima las ganas de hacer y el entusiasmo logran opacar. 

En mi caso personal, tengo varios blogs y soy una workaholic sin remedio. Tengo blogs en pausa y tengo entradas redactadas en borradores como para un año pero nunca faltan los problemas técnicos. Ausencia de fotógrafo, no tener pc, ausencia de apoyo para montar sets, no contar con equipo de trabajo (para los blogs técnicos). Le sumo la pila de comentarios de hate que he leído en mi trayecto blogetastico. Esto me hace ver a los demás, ver a todas esas bloggeras geniales que siguen adelante y que quizá han pasado por cosas similares (o incluso ¡peores!) porque hasta el árbol con más frutas puede ser atacado por los gusanos; me pregunto como lo hacen? ¿como lo logran? No es un mundo fácil. ¿Lo hacen porque les gusta? 

Ahora mismo pienso en tantas personas. 
Soy miembro de una pequeña comunidad de bloggers venezolanos y me da tanto gusto cuando publican sus enlaces, sus ocurrentes entradas/vídeos. Que tan genial puede ser una persona para lograr hacer algo asi? Enfrentarse a ustedes, a todos ustedes gentecita de internet; tan dispuesta a juzgar y aupar al mismo tiempo. 

Por eso me pregunto, me pregunto con real curiosidad. 
¿Se rendirían esas personas? ¿Vale la pena rendirse?
Me pregunto si ustedes, los que leen esta entrada, se rendirían ante las bestias o lucharían para subir de level.

En fin.
Saludos gentecita de internetsh~ 

You Might Also Like

0 comentarios

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!