Personal

Awesome friendship

7:09

Hola hola personitas de internet.
El titulo de esta entrada es un slang que uso con mis amigos más cercanos. En esta época donde todos están lejos, pero estamos tan conectados con internet es difícil darse cuenta de cuanta falta te hacen algunas personas pero hay días es que los quieres tanto que no puedes ignorar ese sentimiento de querer verles de nuevo, de contarles un chiste, de hacer una broma, de compartir una bolsita de gomitas con ellos.

Cuando alguna persona dice que ya no se puede creer en los amigos, que la amistad no existe, que después de grandes ya no podemos tener amigos, me pregunto si es que he tenido mucha suerte o es que soy incapaz de ver la realidad que todos parecen ver.
Mis amigos más cercano son valiosos, ellos lo saben y si no lo saben  no se hagan los estúpidos porque se los digo cada vez que puedo, ustedes si ustedes.). No son muchos pero si son machos.

Mi amigo más "reciente" es de hace dos años y medio. Tengo mis mejores amigos ya acumularon los 10 años en mi circulo social y otros llegan a los 8 años. Seguimos siendo los mismos weirdos cuando nos reunimos y haciendo las mismas pavadas cuando nos encontramos.
Este fin de semana uno de estos awesome amigos vino de visita, Gabrielo, teníamos dos años sin vernos. Dos años y que paso cuando nos encontramos? lo mismo que hubiese pasado si nos hubiésemos visto un par de días antes. Todo estaba igual. Habiamos crecido pero nada había cambiado. La alegria del reencuentro es innegable cuando vuelves a ver a alguien que aprecias.

Me pregunto si mi reencuentro con Michell será igual, la despedida fue llena de orgullo y ya han pasado casi un año y medio desde que le dije adiós con mi mano mientras entregaba su pase y ticket del vuelo en la puerta de vuelos internacionales en Maiquetia.

Me pregunto si podré aceptar alguna de las ocurrencias de Maria, hace 6 meses pude caminar en las calles de Coro con ella y comer "las mejores mini donas" del pueblo mientras me daba consejos para burocracia porque ella siempre ha sido buena en relaciones diplomáticas, en ser sassy y hacerme reir con ello.

Los vínculos con las personas solo se pierden si no los cuidamos, existen canales de comunicación, temas en común, sentimientos, lazos que no se rompen si los mantienes como el bambú, flexibles ante el viento y la lluvia.
Algunas personas me preguntan como es que puedo mantener amistades tan largas y me cuesta decirles que "no son largas". Nunca he sentido que son "largas" porque me gustaría pasar más tiempo con ellos en mi vida. Conocerlos más, tenerlos más tiempo en mi lista de primeras personas a contactar si veo un meme gracioso o pasa algo relevante en mi vida.
Los problemas, pues los problemas pasan, las rencillas, las heridas, pero todo sana y la amistad se vuelve un poquito más madura cada vez porque el aprecio debería ser incondicional cuando hay amistad de por medio. El perdón, la comprensión, son necesarios cuando tratas con personas que te importan porque las decisiones y perspectivas son diferentes y es injusto con nosotros mismos permitir que un problema llevadero envié a la basura una amistad que te alegra los instantes.

Hay tantos amigos que hoy día me gustaría volver a ver o conocer más allá de la ventanita de chat que usamos, pero estoy segura que cada uno esta dando lo mejor de sí. Cada vez que comento una publicación en redes sociales realmente significa algo ¿eso aún se estila? Psi no es así, pues ya envejecí supongo.

Esta entrada es para Michell, para Maria, para Gabrielo, para ustedes que están dispersos por latinoamerica ahora mismo. Espero que volvamos a encontrarnos pronto todos en el mismo lugar y a reírnos de la vida juntos. Los adoro.
La ultima reunión, Internacionales. Saru en Japón, Maria en Argentina, Michell en Chile y Gabrielo en Venezuela. Tengo hermanos en todo el mundo. 


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¿Sabes? la amistad es uno de los tesoros más valiosos que uno puede tener. Yo a mis amigos los valoro la verdad y si ellos me corresponden, yo también. No he pasado por un buen momento porque recientemente me entere de alguien que yo estimaba mucho me confesó que nunca sintió esa amistad conmigo y eso me decepcionó la verdad, a pesar de que por meses nos estábamos hablando muy lindo. Cuida a tus amigos porque es lo más bonito que uno puede tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que difícil!
      La amistad a veces no es correspondida, pero eso nos hace más fuertes también. ¡Mucho animo! Seguramente alguien que si merezca tu amistad entrara a tu vida.

      Eliminar
  2. Pura gente sexy en esta entrada, me encanta

    ResponderEliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!