Reseñas

Fullmetal Alchemist: Live Action

17:57

Hola personitas de internet

Vi esta pelicula y no podia quedarme con las ganas de hacer una reseña. Ya han pasado casi 4 meses desde que salio, aún así, intentaré ser lo más spoiler free que pueda.

Empecemos por un resumen. Wikipedia dice esto:
Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi, lit. «El alquimista de acero», también conocida como Full Metal Alchemist, FMA o Hagaren, abreviatura en japonés) es una serie de manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. Su primera adaptación al anime fue dirigida por Seiji Mizushima y la segunda por Yasuhiro Irie. El mundo de Fullmetal Alchemist tiene un estilo steampunk, similar al de después de la Revolución Industrial europea. En ese universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

​Ok, ahora que ya recordamos que es FMA (Usare solo las siglas a partir de acá) veamos el trailer del Live action:


Esta película producida por Netflix y estrenada en Diciembre del 2017 tenia una gran responsabilidad ya que la saga FMA tiene relevancia en el mundo de los fanáticos del anime y el manga. Es de estas series que se vuelven una doctrina, muchos siguen a Naruto, otros a Bleach, y otros a FMA principalmente los fanáticos de la ciencia qué, casualmente, suelen ser los más detallistas y más exigentes con las cosas.
Cuando anunciaron la película, todos quedamos con cara de "estan jugando con cosas que no deberian" pues la historia no es fácil, nada fácil, nada nadita. However, chevere que se animaron, que la movida de hacer películas de cómics les hizo mirar a la isla Nihon y darle chance en el cine a series japonesas pero cuando ves el resultado de la película te preguntas ¿Por qué? ¿Es por esto que no nos visitan los aliens?

La película empieza en lo que para la serie seria la mitad de la primera temporada? más o menos. Luego, en un escueto y brusco resumen te dicen un montón de cosas que ni vienen al caso pero que no pueden saltarse. Empujan a Winry a la escena, otra personaje de la serie, la ponen en todas las escenas que pueden porque Wow, es importante. También, insertan un montón de detalles en donde pueden pero dejan las escenas de reflexión, la emotividad, de pronto todos están enamorados de todos y te dices ¿Esto realmente paso? ¿Ella realmente era así? pero lo dejas pasar, no te interesa eso, FMA va de peleas y cuando las peleas llegan no sabes si reír o cerrar el tab donde tienes abierto Netflix.

  • Los personajes son emocionales a morir, principalmente las mujeres. 
  • Los escenarios se acercan a lo que deberia ser pero no los aprovechan, parece que estuvieran en la misma ciudad siempre. 
  • Las referencias a la serie animada y el manga son cobardes, se nota que lo intentaron pero no se atrevieron a mucho. 
  • Los vestuarios son geniales, si hubiese sido solo una sesión de foto, muchachos les digo doncellescamente: habria sido un exito. Los uniformes, los maquillajes, todo, hermoso. Todo menos: el vestido de lujuria (POR QUE HICIERON ESO, POR QUÉ)


¿Que le falto? Emoción
Suena súper loco pues siendo una pelicula hecha por esos directores y personas que aman el drama y la emoción saturada de los doramas (ah, pero emoción para romance si pusieron) falta mucha emoción a las escenas. Un ejemplo claro lo tenemos en toda la parte del intento de transmutación de la madre de los hermanos Elric. Un momento que define y cambia de manera definitiva a los protagonistas y que tiene gran carga emocional... pero que no se transmite al espectador y da la impresión de ser una anécdota aleatoria. En parte me ha recordado mucho al suicidio de Kevin Costner en 'El hombre de acero' por lo mal narrado que están y la importancia relativa que tienen ambos sucesos. Es horrible.
Deteste a Winry. Por qué me hacen esto. Por qué :Cry:
Como dije, no quiero hacer Spoilers pero les puedo decir que es mala. Mala. MUY mala y no por falta de presupuesto debo afirmar, si no por falta de personalidad. Intentarón hacer algo que gustara a todos, aplicar la formula del éxito y este Homúnculo raro fue lo que salio.

Ranking doncellesco:
〰❤❤❤❤💚
Solo puedo retirarme elegantemente de este caos y quedarme con mi imagen de Lujuria siendo chevere. 
Aquí tienen un opening de FMA: Brotherhood para que se quiten el mal sabor de mis doncellescas y decepcionadas opiniones:


Esta entrada ha llegado a ustedes gracias al chico IT más eficiente de Venezuela. Sauro. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mr. cosito criticon al frente:

    en mi existencia en este mundo he visto muuuuuchas adaptaciones al cine de varios animes y video juegos ( a la que mas le tengo cariño es a la de dragon ball del 91)lastimosamente esperar que un live action salga bien es tiempo perdido; tenemos las grandes pilas de estiercol de avatar el ultimo maestro aire de m night shyamalan, luego db evolution, y ahora esto...

    y como dije en twitter; peores cosas vendran ( supuestamente se confirmo que netflix traeria a sword art ) (soy yo o netflix anda produciendo mierda..BRIGHT fue un asco y ni hablar de dead note ...que asco QUE MIERDA, AUN ME ARDEN LOS OJOS; NETFLIX AUN ME DEBE LA QUIMIO JDHKJASHDKFHASD - insultos varios en varios idiomas-)

    en fin como diria mi viejo; zapatero a tus zapatos un anime, manga o videojuego no deberian tener adaptaciones al cine en mi parecer ( master chief que te hicieron en el cine )

    ResponderEliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!