Reseñas

¡Vamos al Ávila en Teleférico!

18:54

Hola personitas de internet.
Entre una y otra cosa, termine en un grato paseo al Ávila y quería compartir con ustedes algunas fotos de este lugar con ustedes, contarles en que consiste el parque Ávila mágica (Warairarepano según el Gobierno venezolano).

¿Qué es el parque Warairarepano?

El Parque nacional El Ávila es el segmento de la montaña ubicado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas.
Su atractivo como parque se centraba en el sistema de Teleferico inaugurado en 1955 y abierto al publico en 1956 por Marcos Perez Jimenez. Este proyecto fue desarrollado en la época del boom petrolero al igual que el hotel Humbolt y los espacios arquitectónicos simbólicos en Caracas. Fue la época de la arquitectura chevere en el país.

Se llamo en su inicio Teleferico de caracas, en el 2000 fue reinagurado y llamado Ávila mágica, en ese entonces incluyeron una pista de hielo y espacios de esparcimiento. Solo tuvo ese nombre 7 años pues en el 2007 fue expropiado por el Gobierno venezolano, bajo el mandato presidencial de Hugo Chavez y renombrado Warairarepano en honor al nombre que los indígenas tenían para la cordillera.

El principal atractivo de este parque es el paseo en teleférico y las vistas que nos permite ya sea en la ruta de subida/bajada y la vista desde el tope de la montaña.

¿Cuanto cuesta?
Poco, muy poco. Ni si quiera la mitad de una entrada de cine. Para este año (2018) los adultos pagan 20.000bs y una cabina premium (sin colas y sin esperar) cuesta 280.000bs para 4 personas. El único detalle es que para extranjeros o personas sin Cédula venezolana, cuesta 15$usd (Esto serían como 3.000.000bs. Como pueden ver, es ridículo. Pero hey! siempre se puede hacer alguna cosa para que suban sin gastar $USD) El boleto incluye subir y bajar en el Teleférico.

¿Qué se puede hacer en el Warairarepano?

Comer.
Comer.
Volver a comer.
Ver el paisaje.
Volver a comer.
Ir a este parque es un paseo para ver la ciudad de Caracas, aprender a verla desde arriba y apreciarla como paisaje mientras subes o bajas en el teleférico. Impresionarse con la montaña, los vacíos y el verde mágico que nos regala.
La subida dura unos 15 minutos. Cuando llegas arriba, te encuentras con un bulevar donde hay artistas de calle, puestos de comida, ventas de adornos y detalles. Puedes caminar el pequeño bulevar que tiene 1km mas o menos, en subida con camineria de piedra y más puestos a los lados. Si estas de suerte y el Ávila no es tímido, podrás ver el océano y la playa de La Guaira desde arriba. Literalmente de un lado esta la ciudad y del otro el mar. Es genial.

Hay maneras de subir a este punto a pie, haciendo trekking pero el parque como les dije, incluye la subida en teleférico. En lo personal suelo ir en teleférico, es un espacio agradable para meditar cuando no son epocas de turismo (en este caso, fue Carnaval)

En esta oportunidad, uno de mis mejores amigos estuvo en la ciudad y nos fuimos juntos al Ávila. Era la primera vez que el subía y realmente le teme a las alturas así que fue un reto.
Comimos muchísimo y de bajada, ya estaba más tranquilo así que estoy bastante orgullosa de Gabrielo. ¡Un hurra por el!
Si alguna vez visitan Venezuela, no duden en pasar por este parque. Pueden llegar usando el metro y un autobus, no tienen que tener mucho dinero si solo quieren subir en el teleférico. Tiene sus reglas, sí, como no llevar comida en el bolso, pero de resto, es muy buena opción para meditación o simplemente ir a pintar o leer, hacer fotografía. ¡Doncellescamente recomendado!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. aqui mr cosito apreciador de fotos: estan buena, ese perro caliente me abrioel hambre.

    ResponderEliminar

Es genial que te animes a comentar
¡Gracias!